Los maletines de cuero son uno de los accesorios más utilizados para llevar diariamente las llaves, teléfono móvil, documentos importantes y otros artículos de gran utilidad, además, son un complemento de moda que realza el look y estilo de quién lo utiliza.
Actualmente, muchas personas se preguntan qué maletín deben comprar, si es mejor un maletín de cuero o un maletín de piel. Lamentablemente no existe una respuesta exacta, ya que ambos materiales son de gran calidad y resultan similares. En realidad, la principal diferencia entre ambos maletines, es el tipo de acabado que se obtiene luego del proceso de curado, los de piel conservan el pelo y los de cuero son lisos. Sin embargo, los maletines de cuero resultan ideales para quienes por su rutina diaria, tipo de trabajo y estilo de vestir, desean un maletín más resistente, elegante y funcional.
Cómo conservar los maletines de cuero
Aunque tu maletín de cuero sea de gran calidad, debes darle ciertos cuidados que lo mantendrán siempre en perfecto estado, tales como:
- Guardarlo en una bolsa de algodón cuando no lo utilices.
- Para limpiarlo utiliza un paño suave que esté seco.
- Si saldrás de viaje y no utilizarás tu maletín durante varias semanas, rellénalo con papel para que no pierda su forma.
- Mantén el cuero siempre hidratado, aplicando un poco de tu crema corporal sobre el maletín. Asegúrate que la crema sea libre de aceite y alcohol.
- Evita exponerlo al sol y al agua, su color se puede ver afectado.