El cuero y la piel son materia prima que han sido utilizados por los seres humanos para elaborar prendas de vestir y artículos mucho antes de que floreciera la moda tal como la conocemos en la actualidad, la razones son muchas y es debido a su elasticidad, durabilidad, facilidad de limpieza y gran belleza y versatilidad. Por ejemplo: los monederos de piel se fabrican en diferentes estilos y colores, para dama, caballero, con cremallera o sin cremallera, estilo retro o muy actuales.
Los artículos de cuero natural son elaborados en su producción cuidando hasta el mínimo detalle, y siguiendo las tendencias en boga de la actualidad. Podemos subrayar que la piel es un material fuerte, económico, duradero y que llevando los cuidados recomendados, con el tiempo se vuelve más flexible y suave al tacto, claro está que sin perder su forma y fuerza naturales. La piel y el cuero armonizados con diferentes atavíos jamás pasa de moda.
El cuero de vaca, de oveja, de cerdo y de caballo son las pieles más comunes y estriba en sus propiedades de grosor, flexibilidad que se prefieren unas u otras para la elaboración de diferentes artículos, prendas de vestir y accesorios de uso diario como carteras y monederos de piel, bolsas, cinturones, agendas, zapatos chalecos, chamarras, inclusive marcos para fotografías, títulos y espejos del mismo material.
Cuidados que debemos tener con la piel:
- Evitar el sol directo mucho tiempo.
- Sacudirles el polvo frecuentemente.
- No lavarlos con agua y empapándolos.
- Limpiarlos con un paño limpio y húmedo.
- Si se mojan secarlos de inmediato.
- No usar lejías ni amoniaco.
- Usar para su limpieza productos señalados para piel.