Los bolsos de piel buenos son mucho más que un simple artículo que nos acompaña a todas partes, es el punto diferenciador de buen gusto y estilo así como el último gran icono y símbolo del mundo del lujo y la moda. Es por ello que querremos tener nuestro bolso en el mejor estado posible y una de las marcas más comunes es la del roce, normalmente producida por los vaqueros y similares.
Cuando esto ocurra lo que puedes hacer es vaciar el bolso y frotar con un paño húmedo (que no gotee) mediante movimientos circulares (y sin excesiva agresividad) e ir mirando de vez en cuando para ver si la mancha de roce ha desaparecido. Si la mancha persiste pon en el agua sobre la que vas a humedecer el paño un poco de bicarbonato de sodio y luego exprime el trapo de nuevo hasta que no gotee, repitiendo la acción anterior. A continuación, utiliza otro trapo o paño seco para quitar cualquier resto de humedad (y de bicarbonato) sobre la piel.
Recuerda que si tu bolso es de gamuza puedes dañar el material con el agua y lo mismo con el uso del bicarbonato (aunque recomendamos utilizar muy poco al empapar el paño) sobre pieles de colores metalizados, en las que podemos dañar el acabado.
Y, por supuesto, no olvidéis que ¡en nuestra tienda podréis encontrar los mejores bolsos de piel del mercado!